Memoria descriptiva


Mis piezas de joyería se inspiran en la búsqueda plástica de los volúmenes y de las formas. Busco  realizar colecciones sencillas y de impacto visual que sean simples y concretas, directas, fáciles de leer, de entender y que te acompañen como un objeto de moda. Tengo el deseo de crear una colección que sea la expresión de un tiempo actual, pero que se base en artistas plásticos o culturas que me inspiran y me llevan a espacios y lugares que disfruto tanto conocer e investigar, como la realización de la misma  colección.
Entre la historia del arte y la joyería, los artistas plásticos de hoy y de otros tiempos y la moda que no me es para nada indiferente, logro un equilibrio entre pasado y presente que me mantiene en constante búsqueda.
Por ello me he dedicado estos últimos tiempos a investigar y a la tarea docente en el área de la historia de la joyería, desde el paleolítico, neolítico, Egipto, pueblos Celtas, Sajones, Vikingos, Minoicos, fenicios, etruscos , bactrianos , griegos , romanos, y del imperio Bizantino, Edad Media, Renacimiento, Barroco, siglo  XVIII, XIX, y todos los periodos artísticos que desde el inicio del siglo XX, hemos visto pasar, como el Art Nouveau, Deco, Bauhaus, Pop, Arte conceptual, Minimalista etc.

He investigado en el arte oriental y en el arte de América precolombina creando bloques de historia del arte que se basan en la joyería de esas culturas.

En el año 2017 he sumado un Taller de todas las culturas de África mostrando su arte y  joyería de distintos materiales y técnicas  que realizamos en el Taller de Metales.

En el año 2018 he incorporado el Taller de Colombia Prehispánica, con las distintas culturas y sus técnicas de trabajo y sumaremos  el Taller de Arte Islámico con la joyería correspondiente a esa corriente con clases teóricas y prácticas.

Durante la primer parte de este 2019, sumamos el Taller de colecciones en el Taller de Metales. A partir de junio, estaré brindando el Taller de Joyería Mexicana en el Museo de Artesanía José Hernández. También formaré parte de la Exposición de Talla en Madera en la Galería de Arte Ursomarzo.

  • Instagram